Comunicado Asociación de Comerciantes de Vinaròs

febrero 10, 2021

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE VINARÒS

Desde la Asociación de Comerciantes de Vinaròs, os comunicamos el resultado de la reunión telemática mantenida el día 9 de febrero con el Ayuntamiento de Vinaròs, representado por el Alcalde Guillem Alsina, Concejala de Hacienda María Cano, Concejala de comercio Ana Fibla, y los representantes de plataforma SOS Comerç, y la Asociación de Comerciantes de Vinaròs.

Los antecedentes de esta reunión derivan del Plan “Resistiré” de la Generalitat Valenciana, en el cual no se incluían los epígrafes y CNAE a los cuales pertenecemos la mayoría de los comercios; por ello se mantuvieron conversaciones con el ayuntamiento, ya desde finales de enero. Como consecuencia de no poder acceder a dichas ayudas, el Ayuntamiento nos comunicó la intención de poner en marcha unas Ayudas Directas al Comercio Local. De estas reuniones no se comunicó nada a los asociados por estar todo sin confirmar.

Las conclusiones a las que se ha llegado tras la reunión del día 9 de febrero se detallan a
continuación:

*Se están confeccionando las bases para acceder a dichas ayudas

*Las ayudas estarán establecidas en el plazo aproximado de un mes.

*Las ayudas serán para todo tipo de comercio minorista, se determinarán los límites.

*Se podrán solicitar a través de internet, o en el Vinalab, donde se dispondrá de unos gestores para ayudar a cumplimentar y tramitar la documentación, y disipar posibles dudas. Los requisitos necesarios aún no están determinados

*La próxima reunión se efectuará cuándo el Ayuntamiento nos comunique que tiene preparado el borrador de las bases para optar a dicha ayuda, y así para dar conformidad o modificar dichas bases entre todos los representantes.

La asociación, tan pronto como estén en nuestro poder, os transmitirá los requisitos necesarios para poder optar a las ayudas.

En cuanto a la campaña de ”Tarjeta Monedero” en breve el Ayuntamiento informará y la pondrá en marcha.

Vinaròs, febrero 2021. La Junta.

Enviar un comentario